inicio No permitas más insultos en las redes sociales
Esta petición va dirigida a: Redes Sociales

No permitas más insultos en las redes sociales

La libertad de expresión tiene como límite el insulto y la exaltación al odio. No podemos tolerar que se dañen los sentimientos de una persona por el mero hecho de estar detrás de una pantalla.

No permitas más insultos en las redes sociales (Istock).

Defiendo la libertad de expresión, pero no defiendo la falta de respeto y educación que hay en las redes sociales. No defiendo a los que tras el anonimato se dedican a hacer daño a otras personas por el mero hecho de que “no pasa nada” porque nadie sabe quien eres.

Un claro ejemplo de ello son los tweets envidados a Miguel Bosé tras la muerte de su sobrina, Bimba Bosé. El cantante expresó a través de twitter su dolor y entre los mensajes de apoyo, también había mensajes de odio y homofobia. Uno entre muchos decía que si Bimba había muerto era porque Miguel Bosé era homosexual y otro decían que el único lugar al que iba a ir después de la muerte era tres metros bajo tierra. ESTO NO SE PUEDE PERMITIR. Me cuesta retrasmitiros lo que estos desalmados han escrito a Miguel Bosé, la palabra crueldad se queda corta para definir estos actos. Pero a estos mensajes de odio se unió también el periodista Antonio Burgos, algo lamentable teniendo en cuenta que es un periodista y su profesión.

Pero hay muchos ejemplos más como la muerte de Víctor Barrio o el niño Adrián con cáncer, a quien le desearon la muerte por el mero hecho de gustarle los toros. No podemos seguir permitiendo que las redes sociales sean cómplices de estás exaltaciones al odio, insultos y lo peor, deseos de que muera alguien, es lamentable. No sé en que nos estamos convirtiendo, pero tenemos que parar este caudal de insultos que no aportan nada bueno a la sociedad.

Quiero destacar que la falta de control de las redes sociales también es el causante de que muchos niños y niñas sufran bullying a través de ellas. No es algo que solo afecte a famosos, por lo que es necesario hacer algo al respecto.

Por ello te pido que firmes y te unas a mi lucha. Las redes sociales tienen que idear una forma de control exhaustivo para acabar con los insultos en las redes sociales. No pueden jugar con el dolor de la muerte de alguien y mucho menos desear la muerte a un niño.

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 83, aún nos faltan 499.917 firmas (100%)