inicio 1 de cada 4 niños vive en países en conflicto. ¿Hasta cuándo?
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

1 de cada 4 niños vive en países en conflicto. ¿Hasta cuándo?

535 millones de niños viven en países afectados por conflictos o situaciones de emergencia mientras los Gobiernos están de brazos cruzados. ¿Hasta cuando vamos a permitir esto? ¡FIRMA!

Según Unicef, 535 millones de niños viven en países afectados por conflictos o situaciones de emergencia. Esto equivale a uno de cada cuatro niños en el mundo. Lo que más hierve de los datos es que no cambie nada desde que empezó la crisis de las personas refugiadas. Y si esto ocurre es por la falta de actuación de los Gobiernos.

Las ONGs destinan ayudas para atender a las necesidades educativas, sanitarias y psicosociales de los niños y niñas, pero no pueden reubicar, ni trasladar a las personas refugiadas a lugares seguros, a hogares con sus familias donde reine la paz y no el horro. Por desagracia eso lo tienen que hacer los Gobiernos y no pueden tardar tanto en llegar a un acuerdo y en llevarlo a cabo. Porque durante ese tiempo millones de mujeres, niños, niñas y hombres están sufriendo las consecuencias de huir de sus hogares por culpa de la guerra.

Los acuerdos pactados por Europa no se cumplen, siguen congelados. Mientras tanto nosotros seguimos con nuestras vidas, mientras esos 535 millones de niños y niñas mantienen sonrisas apagadas de ilusiones. Ellos tienen derecho a vivir en paz, sin miedo, una vida normal como la tuya o como la mía. Por ello tenemos que hacer algo y meter presión a los Gobiernos para que llegue a pactos que salven la infancia de las niñas y niños que viven en conflictos. Firma esta petición y sálvales.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

1.062 firmas, de 4.998.938 firmas (0%)