No al turismo de borrachera en nuestras calles
Acabemos con el turismo de borrachera en Gandía, Salou o Mallorca. Se necesitan nuevas leyes con sanciones más altas para quien incumpla las normas. No se pueden soportar ni el ruido, la suciedad o las peleas.
Petición creada por: Joseja Mieres
Muchas personas que vivimos en el interior de España decidimos hace unos años invertir y comprar una segunda vivienda en la costa. Supongo que nunca pensamos que el hecho de comprarla en lugares como Gandía, sería el mayor error de nuestras vidas.
Gandía es uno de los lugares, junto con Salou, Mallorca, Lloret de Mar o Ibiza en el que desde mayo hasta octubre se instala el «turismo de borrachera». Miles de jóvenes, y no tan jóvenes, llegan a estas ciudades buscando fiesta y alcohol, por lo que los hosteleros acaban por complacerlos con alcohol barato y fiesta hasta altas horas de la madrugada.
El reallity Gandia Shore tampoco ha ayudado nada a que la cosa mejore: sexo fácil, fiesta sin límites, chicos y chicas guapas… El resultado es que desde hace años ni se puede dormir, la playa se queda echa un asco cada noche, es un espectáculo salir a dar un paseo con niños según a qué hora…
Los locales y turistas hacen caso omiso a las quejas de los vecinos y se hace insoportable tener que llamar cada noche a la Policía para pedir que bajen el volumen de la música, acaben la fiesta o para alertar de peleas.
El resultado es que muchos residentes o propietarios, como yo, hemos dejado de ir a nuestra casa en verano porque es insufrible. He tenido que empezar a alquilarla, o dejarla cerrada, para irme a otro lugar a descansar. ¿Cómo puede aguantarse esto?
Somos muchos los vecinos que llevamos años recogiendo firmas in situ, pero el Ayuntamiento no hace nada, prefieren la fama que les da ser «la capital de la fiesta» a hacer que los propietarios de casas, que somos los que pagamos los impuestos, podamos vivir nuestro verano tranquilos.
Desde aquí hago un llamamiento para que el Ayuntamiento de Gandía recapacite y aumente las multas a aquellos que hacen ruido, ensucian las playas o alteran el orden público a costa de molestar a los vecinos. ¡No es justo tener que ir de vacaciones a otro sitio teniendo una casa disponible! ¡Basta ya de perjudicar a los mismos de siempre! Ayúdanos con tu firma.
Petición finalizada
43 firmas, de 9.957 firmas (0%)