inicio ¡No al sueldo cero de los becarios!
Esta petición va dirigida a: Universidades españolas

¡No al sueldo cero de los becarios!

Firma por la desaparición de ofertas para realizar prácticas no remuneradas en grandes o medianas empresas. Exigimos un respeto para los becarios españoles que tras cuatro años esforzándose y pagando unas elevadas cuotas universitarias no reciben ningún tipo de compensación económica a cambio de su trabajo.

¡No al sueldo cero de los becarios! (Istock).

Acabo de terminar mis estudios de Grado en Administración de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid y me encuentro con esto, un mercado laboral repugnante, compuesto por empresas que se aprovechan de contratar a becarios beneficiándose de su trabajo a jornada completa sin ofrecer ningún tipo de compensación económica a cambio.

Muchas de las ofertas de empleo que nos encontramos al salir de la carrera se trata de prácticas no remuneradas, la mayoría de ellas para ser becarios que se encargan de realizar el trabajo que no realiza nadie más en la empresa y asumiendo incluso responsabilidades.

Me parece un insulto para nuestra integridad personal y profesional que después de pasarnos cuatro años estudiando y pagando elevadas tasas universitarias por nuestros estudios, no tengamos la posibilidad de cobrar un sueldo, por mínimo que fuera, pues aunque seamos becarios, trabajamos el mismo número de horas que el resto de trabajadores de la plantilla.

Hago un llamamiento  a las universidades españolas para que dejen de ofrecer en sus bolsas de empleo ofertas de prácticas no remuneradas, pues como estudiantes de sus universidades nos merecemos recibir una compensación por nuestro trabajo realizado.

Este tipo de ofertas para becarios son una manera de menospreciar la formación recibida en sus instalaciones y no reconoce el esfuerzo realizado por estos estudiantes durante la carrera y dentro de la propia empresa donde no tiene ningún tipo de reconocimiento más que el de becario.

Te pido tu firma para que se deje de denigrar de esta manera a todos los estudiantes que acabamos de terminar nuestra formación. Que no tengamos experiencia no quiere decir que no necesitemos comer, pagar un alquiler… ¡Queremos dejar de pedir dinero a nuestras familias!

 

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 876, aún nos faltan 499.124 firmas (100%)