inicio No a la explotación sexual infantil
Esta petición va dirigida a: Organismos Internacionales

No a la explotación sexual infantil

Miles de niños son explotados sexualmente cada día. Firma para que la Comunidad Internacional haga algo por evitar esta extendida práctica. ¡Que se respete su derecho a ser niños!

Muchas de las ciudades más turísticas del mundo son también en las que más explotación sexual infantil hay. Lugares como Filipinas, La India, Tailandia, Nicaragua, Colombia… destacan por sus bonitos paisajes y sus culturas ancestrales y, además, por ser algunos de los países en los que se utiliza a los niños para obtener beneficios a cambio.

Muchos de estos niños son huérfanos o han sido abandonados por sus familias, otros viven en una situación de pobreza extrema y son obligados por sus padres a prostituirse para ganar dinero y que el día a día no se haga tan duro. Sea como fuere, creo que los organismos internacionales deberían actuar de una vez por todas y hacer que se prohíba esta práctica tan extendida y que viola al 100% el derecho de este colectivo tan vulnerable.

Por ejemplo, según la Federación Coordinadora Nicaragüense, al menos 20.000 menores nicaragüenses son víctimas de explotación sexual. En Chile los últimos datos son de 2004 y, en ese año, ya se creía que más de 3.700 niños, niñas y adolescentes se exponían cada día a esta triste realidad.

Normalmente la edad en la que inician a estos niños en el negocio de explotación es a los 12 años.

Según un informe de UNICEF, en Centroamérica, los casos de prostitución suelen venir precedidos de casos de abuso de menores por parte de familiares o amigos de la familia. La falta de educación y situación precaria de las familias hace que los niños sean un blanco fácil.

A pesar de que existen varios tratados y documentos que exigen a los países que se controlen estas prácticas y que en hoteles, restaurantes y demás atracciones turísticas de estos países susceptibles a la explotación infantil, también se ha tratado de hacer llegar documentos para que no toleren estas conductas en sus instalaciones, la realidad es que sigue ocurriendo.

Pido a la Comunidad Internacional que trate de llegar a un acuerdo único en el que se condene a las familias que obliguen a sus hijos a trabajar en la prostitución y a las redes de explotación sexual infantil. Estas personas inhumanas tienen que pagar por sus acciones.

Además, que se ponga a disposición de los menores en riesgo ayuda económica y en materia de educación, para que pueda prevenirse.

Los niños tienen derecho a ser niños, hagamos que no pierdan su inocencia a tan corta edad y, sobretodo, que sean respetados.

¡FIRMA AHORA!

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 1.777, aún nos faltan 498.223 firmas (100%)