inicio ¡No a la discriminación! #StopHomofobia
Esta petición va dirigida a: Multitudes

¡No a la discriminación! #StopHomofobia

La homofobia en España sigue siendo un grave problema que tiene que acabar

Stop homofobia (Istock)

Hoy es el Día del Orgullo LGTB. No podemos permitir que se discrimine a las personas por su condición sexual. Firma para acabar con las discriminaciones que a día de hoy tienen que seguir sufriendo personas que simplemente quieren amar libremente, sin importar la condición sexual.

La comunidad LGBTBtiene los mismos derechos que cualquier otra persona y el nivel cultural del país tiene que normalizar la situación para que todas las personas puedan andar por las calles y manifestar su amor de manera libre e igualitaria, sin nadie que condicione sus acciones tanto verbal, como físicamente.

La FELGTB ha señalado que el 57% de las personas del colectivo han sido alguna vez insultadas por su orientación sexual o su identidad de género. Estos ataques verbales no se quedan ahí, sino que muchas veces se convierten también en violencia física. Según el informe de la Federación, cuatro de cada diez personas han sido agredidas, pero solo el 10% de las víctimas denuncia.

A pesar de la aparente aceptación de la homosexualidad, la homofobia en España sigue siendo un gravísimo problema del que probablemente desconozcamos su magnitud real. Iniciativas como la presentada hoy por la FELGTB son un pequeño paso para concienciar a la sociedad acerca de esta situación, que también debería comprometer a la clase política para impulsar nuevas medidas con las que ponerle freno.

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 721, aún nos faltan 199.279 firmas (100%)