inicio No a la brutalidad policial contra los refugiados
Esta petición va dirigida a: Gobiernos de la UE y Fuerzas del Estado

No a la brutalidad policial contra los refugiados

La brutalidad policial con la que se recibe a los refugiados en Europa es algo con lo que hay que acabar. Firma para proteger a este colectivo tan vulnerbale que se ve vilipendiado a diario.

La situación que viven los refugiados en Europa se vuelve más complicada cada día. Al hecho de que tienen que dejar sus países, abandonando todo lo que allí tenían y, en ocasiones, habiendo perdido a padres, madres o hijos, se suma el hecho de que al llegar a Europa no se les ponen las cosas nada fácil y se actúa denigrándolos e, incluso, agrediéndolos.

En los últimos días está habiendo enfrentamientos entre los migrantes y la policía en lugares como Macedonia, donde ante la frustración sufrida, los refugiados han comenzado a protestar. La policía, haciendo un alarde de fuerza, ha comenzado a disparar gases lacrimógenos contra mujeres, hombres y niños. ¿A qué viene esta brutalidad policial? ¿Era necesario? Sólo pedían entrar al país y no tener que estar esperando durante horas pasando frío, con hambre y viendo como les son denegados sus derechos fundamentales a una casa o a asilo.

En Calais también se han producido enfrentamientos, pues se ha comenzado a desmantelar el campo de refugiados de este lugar ante la mirada de los migrantes que allí viven. Una vez, ante las protestas de los refugiados, se han utilizado gases y cañones de agua.

Según un diario croata, en Eslovenia, los policías están robando el dinero e imponiendo multas a estos inmigrantes antes de mandarlos de vuelta a Croacia. Estas multas, normalmente, son por una cantidad que, casualidad, corresponde al dinero que llevan encima.

Si se supone que las Fuerzas de Seguridad de un país deben salvaguardar la integridad de las personas y protegerlas, desde luego los refugiados no deben serlo. Entiendo que hay algunos que cometen robos o que, incluso, han sido acusados de violaciones pero no todos son iguales, la mayoría sólo busca escapar del infierno en el que vivían.

Pidamos a los Gobiernos que protejan a los refugiados que viven dentro de sus fronteras y que eliminen la brutalidad policial que están experimentando muchos de ellos.

Firma para proteger a este colectivo tan vulnerable al que no se está tratando como se debe.

 

PUBLICIDAD

Petición finalizada

760 firmas, de 6.840 firmas (10%)