inicio Más control en la fabricación de los productos de alimentación
Esta petición va dirigida a: OMS

Más control en la fabricación de los productos de alimentación

El hallazgo de restos de plástico es una de las barritas de chocolate de la conocida marca de alimentación no puede quedar aislado y no podemos eludir el grave peligro que puede llegar a suponer para nuestra salud. Hago un llamamiento para que se refuercen los controles sanitarios realizados en fábricas y centros de producción de este tipo de productos.

Hace unos días recibíamos la noticia de que miles de barritas de la conocida marca Mars, entre otros muchos productos de la misma, habían sido retirados del mercado en más de 55 países diferentes. Todo ocurre después de que el pasado enero, se impusiera una demanda hacia la marca por parte de un consumidor alemán que aseguraba haber encontrado restos de lo que parecía ser plástico dentro de una de estas barritas de chocolate, que era en lo que se especializa Mars.

Tras varias investigaciones realizadas por parte de los propios responsables de la compañía, los restos de plásticos eran procedentes de una de las fábricas que tiene Mars en Holanda. Tras esto, se decidió retirar del mercado todos los productos del mundo que habían sido fabricados en esta misma fábrica y distribuidos a distintos países.

Hago un llamamiento para que este hecho se tenga en cuenta y no se pase por alto el riesgo que supone para la salud incidentes como el de esta fábrica de Holanda.

Pues, la marca se ha limitado a retirar los productos procedentes de la fábrica donde se encontró el problema pero no se ha parado a revisar el resto de las fábricas que tiene repartidas por todo el mundo.

Que se hayan encontrado restos de plástico dentro de una barrita de chocolate desvela que los controles de higiene y prevención que se realizan en las fábricas de alimentación no son lo suficiente estrictos y muchas de ellas seguramente no cumplan los requisitos sanitarios establecidos.

Firma si consideras que la OMS y demás organismos internacionales encargados de que se cumplan unas óptimas condiciones sanitarias en las fábricas deberían realizar controles más estrictos y con mayor frecuencia para que este tipo de incidentes, que ponen en peligro la salud de todos los consumidores, no puedan volver a repetirse.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

1.025 firmas, de 3.975 firmas (20%)