Más Amor y Menos Consumismo
Tengo la sensación de que la flecha de cupido ya no atraviesa corazones, sino tickets regalo de centros comerciales. Por eso pido que me apoyes en esta iniciativa: Por 10 gestos que sí son signos de verdadero amor y no cuestan dinero.
Petición creada por: Jesús Palacio
El consumismo nos ha cegado por completo. Pensamos que con un simple regalo de color rojo y un “te quiero” que ni siquiera hemos escrito nosotros, podemos contentar y demostrar el amor hacia nuestra pareja. Nos hemos olvidado de lo básico, como es querer de verdad, sin necesidad de monetizarlo a través de un regalo.
Valoramos el amor en números que anteceden al símbolo del €. ¿A dónde estamos dispuestos a llegar? ¿Hemos perdido el norte?
Pero… ¿Qué ocurre los 364 días del año restantes? ¿Acaso les dices a tu persona especial, tus seres queridos y tus amigos que los quieres a diario? ¿No, verdad? ¡Claro! Si no se compra, no se dice. ¡Espabílate! Con pequeñas acciones, podrás hacer sentir especiales a todas aquellas personas a las que quieres. Y con pequeños gestos que no te costarán ni un duro.
1) Despídete siempre con un te quiero. Es esencial decirle a todas las personas que nos rodean que las queremos. Que sepan que están en nuestra vida por algo, y que sin ellas nuestra vida sería mucho más difícil. Así, nunca te arrepentirás de que, pase lo que pase, te hayas quedado sin decirle a alguien cuánto lo aprecias.
2) Regala besos… Pero de verdad. No todos los besos son iguales. Muchas veces, es mejor dar aquellos que uno sienta que son de verdad, cuando realmente tienes aprecio. Esfuérzate por dar el máximo de ti y por dedicarle a los tuyos los besos más sinceros que puedas dar.
3) Saluda a tus vecinos siempre con una sonrisa. Es necesario empezar el día con una sonrisa, y hacer sentir a todos los que te rodean, desde tus propios vecinos, que eres una persona activa y positiva. Tu actitud, puede ayudar a cambiar todos los problemas que te rodean.
4) Dile a tus padres siempre que los quieres cuando te despidas. Y es que en realidad, les quieres, y mucho. Te han dado la vida y están ahí contra viento y marea por ti. Hazles sentir bien, y diles cada vez que hables con ellos, que les quieres y que les estás muy agradecido porque siempre estén ahí.
5) Abraza a tus amigos cuando necesiten ánimo. Es fundamental estar ahí cuando tus amigos te necesiten. Muchas veces, el mejor regalo es un abrazo cuando tengan momentos de bajón. No te hagas el loco, y ayúdales cuando estén mal.
6) Dedícale tiempo a la gente que te importa. Amigos, familia, compañeros de trabajo… Estar bien rodeado es fundamental para crear un buen ambiente en nuestra vida. Si esas personas son especiales para ti, dedícales tiempo, aprovéchalo al máximo y da el 100% de ti.
7) Elogia todas las cosas positivas de la gente que te rodea. Hacer sentir a los demás que son especiales y capaces de todo aquello que se propongan servirá para que se animen y puedan superar todos los problemas que tengan en el camino.
8) Entrega amor, sobre todo a aquellos más necesitados. Ayudar a aquellas personas que están en dificultades te hará sentir útil y te dará a conocer realidades en las que tú puedes ayudar. Desde una donación a una ONG o ayudar en u n comedor social, sé una persona generosa.
9) Ten paciencia con aquellos que te rodean. Muchas veces hay que respirar, tener paciencia, y tratar de ayudar a aquellos que nos importan por muy difícil que parezca. Piensa… ¿Cómo lo hacen ellos cuando nosotros estamos igual?
10) Disfruta de todos los buenos momentos y piensa en positivo. Vive la vida al máximo cada minuto y reparte amor de forma incondicional.
¡Firma ya para que el Día de los Enamorados deje de ser el Día del Consumismo! ¡¡EL DÍA DE LOS ENAMORADOS SE CELEBRA TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, NO SOLO EL 14 DE FEBRERO!!!
Petición finalizada
25 firmas, de 11.975 firmas (0%)