Los bosques necesitan una limpieza urgente para evitar la propagación de incendios ¡FIRMA!
El pasado año fue uno de los peores en cuanto a siniestralidad e incendios se refiere en la última década. 2017 cerró con 56 incendios que quemaron más de 500 hectáreas mientras que en 2016 hubo un total de 22 incendios.
Petición creada por: David Romero
El pasado año fue uno de los peores en cuanto a siniestralidad e incendios se refiere en la última década. 2017 cerró con 56 incendios que quemaron más de 500 hectáreas mientras que en 2016 hubo un total de 22 incendios. Esto se debe principalmente a la sequía y al cambio climático
No podemos caer en errores del pasado por eso es necesario que el Gobierno central tome medidas en el asunto. Y es que estamos a punto de que arranque la temporada de incendios y los montes de nuestro país necesitan una limpieza urgente.
Hay muchos restos de vegetación que han crecido con las últimas lluvias. Estos restos son un combustible forestal idóneo que ayuda a avivar los fuegos cuando estos se producen. Es necesario cuidar las zonas con mucha vegetación, eliminar los árboles que están muy pegados para que las llamas no se propaguen por las copas y quitar la maleza a ambos lados de los cortafuegos para que las llamas no salten de un lado a otro.
De hecho, los expertos son bastante claros en torno al tema. Piensan que es mucho más importante la prevención (se gasta menos dinero) que todo el esfuerzo dedicado a la extinción de los incendios.
Por eso solicito al Gobierno que dote de las infraestructuras y el personal humano necesario para limpiar los bosques de nuestro país y evitar lo máximo posible la propagación de incendios. ¡FIRMA AHORA!
Petición finalizada
140 firmas, de 99.860 firmas (0%)