inicio ¡¡Que la lengua no sea un impedimento!!
Esta petición va dirigida a: Ayuntamiento

¡¡Que la lengua no sea un impedimento!!

Los requisitos lingüísticos que se han establecido a profesionales de la salud en las islas Baleares están provocando la exclusión de muchos de estos por el mero echo de una lengua secundaria. ¡Hagamos que esto no suponga un impedimento para trabajar ni aquí ni en ningún otro sitio!

URGENCIAS

No es la primera vez ni el primer lugar dónde la lengua supone un obstáculo en el mundo laboral. Esta es en las islas Baleares donde se están viendo muchos casos en los que gran cantidad de profesionales de la salud se están viendo con problemas para acceder a trabajos en Hospitales.

No son conscientes de las complicaciones que esto puede tener estos requisitos tanto para los empleados actuales como para los futuros. Se trata de un servicio principal, entra en juego un papel muy importante como es la salud y el bienestar de la población y ante esto no se pueden implantar restricciones de este tipo.

Están infravalorando y dejando de lado a médicos extraordinarios por un tema lingüístico que es secundario por un decreto impuesto por la sanidad balear en el mes de julio. Y esto es algo discriminatorio se vea por donde se vea.

Para curar lo importante es la competencia profesional del médico, la lengua es necesaria para la comunicación, sí, pero la lengua primaria es el Castellano…

Queremos que se valoren las competencias profesionales, ¡no a las restricciones lingüísticas en la sanidad balear ni en ninguna otra provincia!! ¡¡Por una igualdad laboral!!

 

 

PUBLICIDAD

Petición finalizada

24 firmas, de 456.454 firmas (0%)