inicio La investigación contra la ELA necesita más financiación: ¡FIRMA YA!
Esta petición va dirigida a: Gobierno

La investigación contra la ELA necesita más financiación: ¡FIRMA YA!

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa en la que las neuronas que controlan el movimiento voluntario de los músculos mueren

Científicos investigando en el laboratorio (Istock)

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa en la que las neuronas que controlan el movimiento voluntario de los músculos mueren.  La conocen como la enfermedad silenciosa y piensa que a día de hoy hay unas 3.000 personas que la padecen.

Hoy 21 de junio se celebra el Día Internacional de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), un día que sirve para dar visibilidad a las personas que sufren esta enfermedad. En España se diagnostican cerca de 900 nuevos casos anuales, según la Asociación Española de Neurología (SEN).

Para acabar con esta enfermedad es necesario una investigación clara, y que esta investigación obtenga la financiación necesaria. No podemos dejar a esta gente a su suerte. Además otra de las claves está en desarrollar e implementar nuevos tratamientos destinados a una mayor prevención y control de la discapacidad que provoca. Y es que poco a poco los enfermos de ELA van perdiendo masa muscular, capacidad para moverse, la capacidad de hablar, calambres…

Por eso he escrito esta petición para solicitar al Gobierno que aumente la financiación para que la ciencia investigue y encuentre una cura para esta enfermedad. Miles de personas lo agradecerá y otras tanta que aún no saben que la padecen se mostrarán también más relajadas y es que 1 de cada 400-800 españoles la padecerá a lo largo de su vida.

¡FIRMA PARA SOLICITAR MÁS FINANCIACIÓN!

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 526, aún nos faltan 99.474 firmas (99%)