inicio Firma para retirar los patinetes eléctricos de Madrid
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Firma para retirar los patinetes eléctricos de Madrid

La finalidad de esta petición es retirar de las calles de Madrid el uso de patinetes eléctricos. Siempre nos hemos desplazado en otros transportes que proporcionan mucha más seguridad no solo al peatón sino también al conductor de dicho vehículo. No es necesario su uso, se podría evitar la inquietud, malestar y quejas de los vecinos si tan solo se llevara a cabo esta petición.

Parece ser que ir en bicicleta o transporte público ya no es suficiente. Desde que se pusieron de moda los patines eléctricos ir por Madrid es aún más peligroso que antes, ahora no solo tienes que ir esquivando personas sino también a personas que van en patines y que, la velocidad utilizada es superior a la que deberían ir. No me gustaría tener un accidente con alguno de ellos.

Por ello, el motivo de esta petición es que se dejen de utilizar, que la retirada de los patinetes eléctricos se lleve a cabo por fin. No quiero ir por la calle con miedo de que, en cualquier momento, pueda sufrir un golpe por culpa de esos aparatos. De toda la vida las personas hemos ido caminando a los sitios, en metro, tren, coche o bicicleta. Esa nueva moda, es más peligrosa que necesaria.

Además, ya en sitios como Valencia se han retirado más de 200 patinetes eléctricos por incumplir la ordenanza que regula la ocupación del espacio público. El Gobierno local junto a los concejales de Movilidad Sostenible, de Espacio Público y de Protección Ciudadana llegaron a ese acuerdo después de recibir en pocos días demasiadas quejas de vecinos y parte de la hostelería.

Y no solo está el hecho de crear malestar entre los ciudadanos, sino que además son muy peligrosos ya que últimamente se ha dado la noticia de que explotan sin previo aviso. ¿Quién nos dice que no puede hacerlo de nuevo en cualquier momento? La única opción es retirarlos, estoy segura.

Si estás de acuerdo conmigo, ayúdame con una firma en esta petición para que no se sigan utilizando y dejemos de correr un peligro innecesario.

 

PUBLICIDAD

Petición finalizada

59 firmas, de 499.941 firmas (0%)