inicio Firma para retirar la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Economía

Firma para retirar la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta

España es un país laico, por lo que no tiene ningún sentido que haya una casilla en la Renta para la Iglesia. Quien quiera donar tiene otros medios, pero no en un documento oficial.

Según la Constitución española, España es un país laico, por lo que no entiendo que en la Declaración de la Renta haya una casilla para que se destine 0,7 de nuestro dinero a la Iglesia Católica.

La respuesta a mi petición se basaría en un “no la marques y ya está”. Pero vivimos en un país laico, por lo que un documento oficial, como es la Declaración de la Renta, deberíamos evitar que exista una casilla para la Iglesia. Considero más importante una casilla para la investigación contra el cáncer, ya que estaríamos salvando vidas.

Quien quiera donar a la Iglesia tiene otros medios para hacerlo como son las donaciones. No vamos a seguir pagando la buena vida de los miembros de la Iglesia. No podemos estar retrocediendo en el pasado, y sentimos decir que la Iglesia ya no tiene ningún poder sobre la sociedad. Por ello, si te sientes identificado con esta petición te pido que firmes. Hagamos real el texto constitucional y dejemos de pagar casas lujosas a los sacerdotes con el dinero de todos.

PUBLICIDAD