inicio ¡Basta ya! Firma para prohibir el cautiverio de animales
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

¡Basta ya! Firma para prohibir el cautiverio de animales

No dejes que ellos vivan como tú nunca vivirías

Los animales en cautiverio viven en zoológicos para que el público disfrute de verlos entre cristales y haciendo espectáculo. No nos damos cuenta de la gravedad, ni de las condiciones en las que viven estos pobres animales condenados a una pesadilla.

Hay que diferenciar entre zoológico y asociaciones que se dedican a la conservación de especies en peligro de extinción. Los zoológicos solo están para hacer dinero a expensas de animales enjaulados y explotados para que el público se divierta. Delfines, tigres, osos, jirafas, monos, iguanas, peces…no están en su hábitat y son salvajes por lo que una jaula no es su destino.

Los animales en cautiverio no toman un alimento variado y especializado que solo pueden conseguir en la naturaleza. Por ejemplo, los tigres necesitan cazar a sus presas que posteriormente serán su alimento y en zoo solo tienen un trozo de carne cruda sin más. Otro ejemplo es que las ballenas y los delfines necesitan nadar cientos de km y un acuario no cumple con sus necesidades.

Los animales necesitan un ambiente natural para reproducirse y en cautiverio muchos ni se llegan a reproducir para que no haya sobrepoblación en el zoo. Muchos de ellos incluso están solo y como las personas, necesitan sociabilizarse para sobrevivir y no morir de tristeza.

Además, estar en jaulas les ocasiona trastornos en el comportamiento que les deprimen y debilitan y como consecuencia muchos de ellos mueren. Los animales necesitan correr, relacionarse con el medio y no vivir en un mismo lugar sin apenas movimiento. No podemos tolerar que esto siga ocurriendo.

No dejes que animales salvajes vivan en cautiverio. No dejes que sean explotados para el espectáculo. No dejes que vivan en condiciones pésimas. No dejes que vivan alejados de su hábitat. No dejes que la depresión se apodere de ellos. A ti no te gustaría vivir entre cuatro rejas mientras la gente te mira o haciendo espectáculo para que otros se diviertan. No dejes que ellos vivan como tú nunca vivirías. Firma.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

2.037 firmas, de 497.963 firmas (0%)