inicio Firma para que prohíban los circos con animales
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Firma para que prohíban los circos con animales

Aunque los circos parezcan espectáculos de entretenimiento para niños y mayores, no resulta tan entretenido para los animales que viven días y días cautivos en carpas y enjaulados

Un elefante en un circo (Istock)

La noticia ha corrido como la espuma en redes sociales y en los principales medios de comunicación de nuestro país. Un camión cargado con cinco  elefantes sufrió este lunes un accidente en la A-30, provincia de Albacete. Dos de los paquidermos resultaron heridos y otro ha muerto.

Todos estos animales pertenecían a un circo que se estaba mudando de un pueblo a otro. Y es que aunque los circos parezcan espectáculos de entretenimiento para niños y mayores, no resulta tan entretenido para los animales que viven días y días cautivos en carpas y enjaulados.

La mayoría de los circos son itinerantes y durante sus giras los animales viven literalmente enjaulados y encadenados y sólo salen para realizar los entrenamientos y para representar su número que dura escasos minutos. El resto del tiempo los animales deben aguantar un hacinamiento sin luz, sin ventilación y padeciendo las temperaturas extremas tanto en invierno como en verano.

Por eso solicitamos al Gobierno que prohíba la utilización de animales en este tipo de espectáculos. Y es que la crueldad con la que se trata a este tipo de animales no tiene nombre.

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 11.496, aún nos faltan 88.504 firmas (89%)