inicio Firma por una solución efectiva para los pozos ilegales en España
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

Firma por una solución efectiva para los pozos ilegales en España

Concienciemos a la población de algo que estaba ocurriendo y que muchos ven como algo normal. Existen leyes que regulan la creación de los pozos. ¡Cumplamoslas!

Firma por una solución efectiva para los pozos ilegales en España(Istock)

España entera se encuentra aún conmocionada por lo que ha ocurrido con el caso de Julen. El   desafortunado destino del pequeño que jugaba con su familia en el campo, cuando desgraciadamente calló en un pozo totalmente ilegal y que además no estaba tapado.

Un trágico acontecimiento que podría haberse evitado si la gente cumpliera la Ley, pero que una vez más unos inconscientes se han saltado por completo. En 2006 se registraron más de medio millón de pozos ilegales, y actualmente seguro que sobrepasamos esa cifra, ya que se estima que todos los meses se abren alrededor de 20 pozos ilegales en cada provincia.

Todo esto ha conseguido concienciar a la población de algo que estaba ocurriendo y que muchos veían como algo normal. Y no señores, no es legal crear un pozo en tu finca, por mucho que ésta sea, eso, tu finca. Para eso existen leyes que regulan la creación de los mismos.

Como ha dicho Luis Planas, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, los pozos deben estar sometidos a la regulación legal del agua.

También recordar que los pozos, una vez creados, deben estar señalizados y correctamente protegidos para evitar que ocurran casos trágicos.

Firmemos para conseguir que se haga un examen más exhaustivo de los pozos existentes y de su estado actual. El Caso de Julen podría repetirse, y no solo los seres humanos están en peligro, también los animales pueden correr riesgos por esta situación.

 

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 37, aún nos faltan 499.963 firmas (100%)