inicio ¡Firma por un sistema de etiquetado de alimentos justo!
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

¡Firma por un sistema de etiquetado de alimentos justo!

¿Has visto el nuevo sistema de etiquetado NutriScore? ¡Es indignante y muy confuso! Lucha por tener un sistema que sepa diferenciar correctamente qué es saludable y qué no. Todos nos merecemos saber qué comemos. ¡Firma aquí!

Mereces tener un etiquetado de alimentos justo. (iStock)

¿En qué mundo cabe que la Coca-Cola Zero sea más sana que nuestro querido aceite de oliva? Pues en el de NutriScore.

El nuevo sistema de etiquetado de alimentos NutriScore es como un semáforo de colores y letras con cinco niveles que van del color verde (los alimentos más sanos) al rojo (los menos recomendables), albergando amarillo y naranja. Pero, ¿por qué la Coca-Cola Zero obtendría un B (verde y notable) y nuestro ‘oro líquido’ suspende con un D? ¡Atentos al tema!

El problema está en su algoritmo, es decir, en los parámetros que tiene en cuenta para calcular si algo es saludable o no. Por ejemplo, lo malo sería grasas saturadas, exceso de sal, exceso de azúcar, exceso de calorías, etc. En el otro lado, lo bueno sería fibra, proteína, alto contenido en verduras y frutas… El aceite de oliva es un alimento graso, pero SALUDABLE Y NECESARIO. El problema es que este sistema NO DISTINGUE entre grasas buenas o malos, así como muchos otros valores.

Según los defensores de NutriScore, el sistema está diseñado para compararse entre los mismo productos, es decir, refrescos con refrescos, aceites con aceites, etc. Aunque, sigue sin convencernos ya que genera muuuucha confusión.

Una gran parte de la población carece de conocimientos sobre nutrición. Solo hay que ver las cestas de la compra o los desayunos de los más pequeños: cereales azucarados, bollería industrial, jugos de fruta… ¡Todo ultraprocesado! ¿Cómo van a diferenciar lo qué es bueno si el propio sistema, que debería advertir, confunde a la gente?

Firma para que regulen el etiquetado semáforo de NutriScore. ¡Todo el mundo merece saber que es lo que come en todo momento! ¡No más engaños en la industria alimenticia!

PUBLICIDAD

Petición finalizada

147 firmas, de 49.853 firmas (0%)