Firma por mayores controles en el cultivo de frutas y verduras
Las frutas y verduras ya no son lo que eran. La contaminación y los pesticidas están haciendo que estos alimentos, que siempre han sido sanos, se conviertan ahora en perjudiciales para la salud. Firma para que se incrementen los controles, ¡nuestra salud está en juego!
Petición creada por: Saúl Navarro
Desde hace tiempo vengo notando que, cuando compro verduras, frutas u hortalizas no tienen el sabor que recordaba. Los tomates no saben a nada, la fruta tienen unos colores radiactivos y, aunque parezca que por fuera está perfecta, por dentro se acaba pudriendo… En definitiva, se ve claramente que los productos de ahora no son como los de antaño e, incluso, dudo que todos ellos sean tan sanos como aparentemente deberían ser.
Según he podido leer, la contaminación y el CO2 tienen efectos muy negativos en nuestras plantas, siendo de las más afectados el trigo, el arroz y las frutas y verduras en general. Si a esto le sumamos los pesticidas y productos químicos que se utilizan para tratar que los alimentos crezcan más, tengan una mayor durabilidad y estén «más bonitos», el resultado es que aunque pensemos que al comer frutas y verduras estemos más sanos, no creo que sea del todo cierto…
Creo que debería haber mucho más control sobre los alimentos y sobre la forma en la que se cultivan, se juega con la salud de las personas, y bastante tenemos ya con tener que respirar y sufrir la contaminación de las ciudades, como para que encima también tengamos que consumir productos que afectan de manera negativa a nuestro organismo.
Los Gobiernos de cada país tienen que ser mucho más estrictos y hacer más controles, ya que actualmente se emplean pesticidas prohibidos y que son dañinos para la salud. Además, animo a todo el mundo a que sólo consuman alimentos de temporada, pues está claro que si se consumen fresas en diciembre, es porque se han cultivado y crecido de forma «artificial».
¡Firma ahora! Necesitamos frutas y verduras de calidad y, sobre todo, ¡que no se juegue con nuestra salud!
Petición finalizada
812 firmas, de 7.688 firmas (10%)