inicio Firma por más seguridad en las playas
Esta petición va dirigida a: Ayuntamientos

Firma por más seguridad en las playas

El destino preferido para las vacaciones es la playa y la seguridad es insuficiente comparada con la cantidad de bañistas. Muchos de ellos no saben ni el significado de los colores de las banderas, piensas que es un recomendación cuando es una obligación. Debería haber más información y una seguridad equiparable al número de bañistas. ¡Firma por disfrutar del baño sin miedo!

El destino turístico más solicitado es la playa y son millones las personas que viajan a la costa para disfrutar de las vacaciones. Pero parece que para los bañistas la seguridad no es lo primero, pero en parte lo entiendo.

Muchas personas no saben ni si quiera el significado de las banderas, piensan que son consejos, cuando en realidad son prohibiciones. La bandera roja no significa bañarse con cuidado, significa directamente que no te bañes. La amarilla sí que significa con precaución y la verde total libertad. Debería haber más carteles que señalizaran qué significa cada color. He llegado a oír que podrían poner una multa por incumplir las normas, pero es que hay mucha falta de información.

Por otro lado está el problema de la falta de socorristas. Puedo asegurar que voy a playas grandes y veo muy pocos socorristas pendientes de nuestro baño, si nos ahogamos dos, hay uno que no será salvado porque dudo mucho que pueda con dos a la vez. Es cierto que también están los refuerzos, pero demasiado lejos como para acudir a tiempo.

Está claro que el tema de la seguridad en la playa es absurda, eso sí, tiempo para hacer leyes absurdas de sobra, pero no para contratar a gente. Darían trabajo a muchos jóvenes que quieren sacarse un dinero en verano, además de estar en forma porque veo a cada socorrista que… No juzgo, pero hay algunos que les salvaría yo antes que ellos a mi.

Por este motivo recojo firmas, porque los Ayuntamiento deberían centrarse en la seguridad de los bañistas y en concienciar sobre los peligros. Menos leyes absurdas y más seguridad.

¡Firma por más seguridad en la playa!

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 234, aún nos faltan 499.766 firmas (100%)