inicio Firma por la igualdad en las urnas: 1 persona 1 voto
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

Firma por la igualdad en las urnas: 1 persona 1 voto

¡Basta ya de injusticias! Si todos ejercemos nuestro derecho a voto, que el voto de cada persona valga por igual independientemente de la provincia en la que se resida. ¡Firma por un sistema electoral justo!

Estoy harto de las injusticias que se cometen en este país: políticos corruptos, millones de parados…

Otras vez, el 28 de abril , tenemos que votar y, una vez más, el sistema electoral que se utilizará será injusto. Que mi voto no vale lo mismo que el tuyo es una realidad, ¿hasta cuando se va a permitir esto?

Necesitamos una ley electoral simple: una persona, un voto. El partido que más votos tenga, gana. Nada de reglas de tres y sistemas de porcentajes en función de los habitantes y las provincias. ¿Por qué mi voto, que vivo en Valencia, tiene más o menos peso que el de otro español que vive en Mallorca o en Valladolid?

Si no cambiamos esto, está claro que siempre favoreceremos a los mismos, que ya han demostrado que no saben gestionar el país, y estamos lastrando a todos esos partidos pequeños o nuevos que deberían tener representación para que todos los ciudadanos nos sintamos representados en el Congreso.

Se supone que votando ejercemos nuestro derecho a decidir quién queremos que nos represente, pero resulta que a la hora de la verdad una Ley, con sus fórmulas y cálculos, es la que está decidiendo por todos nosotros.

Por todo esto exijo una nueva Ley Electoral. ¡Firma para que no tomen el pelo más a los ciudadanos! Una persona, un voto: ¡Ante las urnas todos debemos ser iguales!

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 89, aún nos faltan 499.911 firmas (100%)