inicio Firma por la eliminación de radares con fin recaudatorio
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

Firma por la eliminación de radares con fin recaudatorio

La mayoría de radares colocados en nuestras carreteras son con fin recaudatorio, un nuevo impuesto encubierto al que hacemos frente engañados por nuestras autoridades. ¡Firma para la eliminación de radares con fin recaudatorio!

¿Radares para una mayor seguridad o recaudatorios? (Istock).

Por todos es sabido el afán recaudatorio que la DGT lleva aplicando a sus políticas desde hace años. Este afán pretenden “maquillarlo” bajo un  lema que se cae por su propio peso: “Por tu seguridad”. España es el segundo país de Europa con mayor relación de radares, en concreto 0,8 radares por cada 100 kilómetros de vía. Tenemos 2.435 radares instalados para algo más de 176.000 kilómetros que tiene nuestra red de carreteras, ¡una barbaridad!

Las instituciones  dicen que la localización de los radares depende de la siniestralidad de las carreteras, pero todos sabemos que no es así. Es contradictorio ver cómo, por ejemplo, se multiplican los puntos de un Guardia Civil de Tráfico si multa a un conductor a si le asiste o auxilia en carretera. Por lo tanto, ¿dónde está aplicado ese “Por nuestra seguridad”?. ¿No debería de ser más importante socorrer o asistir a una personas que multarla?.

Por si nos pudiera parecer poco, la DGT  ha anunciado la instalación de más radares en nuestras carreteras. Con el dinero que cuesta un radar se eliminarían muchos kilómetros de guardarrailes peligrosos para los motoristas y ciclistas. Basta ya de usar las muertes en accidentes de tráfico por una velocidad inadecuada (que no es lo mismo que velocidad excedida) para justificar la compra y uso indiscriminado de radares con el único fin de cobrar a los ciudadanos un impuesto más.

¡Firma ya!

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 1.881, aún nos faltan 498.119 firmas (100%)