inicio Firma para subir el precio de la multa por echar azufre en las calles
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Firma para subir el precio de la multa por echar azufre en las calles

Se ha comprobado que echar azufre en la calle no evita que los perros orinen y, a pesar de ello, la gente lo sigue haciendo. Este producto es muy perjudicial para la salud: Puede provocar úlceras, conjuntivitis y asma, entre otras cosas. ¡Tenemos que pararlo! Hay que subir la multa.

El azufre no evita que los perros orinen en la calle, esto ya se demostró hace un tiempo. También se desveló que esta sustancia es muy perjudicial para la salud, tanto si es inhalada, ingerida o si entra en contacto con la piel. Puede llegar a provocar úlceras, conjuntivitis y asma, entre otras cosas.

Y, aunque esta acción está prohibida y penada con multas de hasta 750 euros, la gente lo sigue haciendo.

Si el azufre no evita que los animales hagan sus necesidades en la calle y, encima, es perjudicial para la salud, ¿es necesario seguir echándolo? Me pregunto.

Falta conciencia ciudadana. Quiero pensar que la gente que lo sigue echando es porque todavía no se ha enterado de que es una leyenda. Si no impacta con 750 euros de multa habrá que subir el precio o cambiar la pena, digo yo.

De momento, la solución más eficaz para combatir la suciedad y el mal olor de los pis de perros es que el dueño se encargue de su limpieza. Para ello, es recomendable que lleve una botella de agua con lejía durante los paseos. Basta con un pequeño chorro para dejar el suelo limpio.

¡Recaudemos firmas para incrementar la pena por echar azufre en el suelo!

PUBLICIDAD

Petición finalizada

140 firmas, de 499.860 firmas (0%)