inicio Firma para que se multe el contenido de chapas y camisetas machistas en Sanfermines
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Firma para que se multe el contenido de chapas y camisetas machistas en Sanfermines

Firma para que tanto la venta como llevar estas chapas  y camisetas sea multado por apología a la violencia machista.


Ya han sido varias las agresiones sexuales denunciadas durante los festejos de San Fermín. Las mujeres luchan en su día a día por una igualdad frente a los hombres y este tipo de actos lo único que hacen es retroceder en la lucha que se está llevando a cabo. Un acto discriminatorio hacia las mujeres y encima difundido en una celebración que se ha visto ya no salpicada, sino manchada varios años con denuncias de este tipo por parte de hombres hacia mujeres.

El Gobierno debería prohibir que tanto chapas como camisetas se lleven por la calle ya que no se trata de una cuestión de libertad de expresión, sino de humillación hacia la mujer.

Mensajes como el de “chupa y calla” en las chapas o imágenes de camisetas de un hombre sentado y una mujer de rodillas en posición de hacer una felación, mientras éste le sujeta la mano tienen un contenido sexista y humillante hacia las mujeres.

Lo lamentable, es que se tenga que denunciar este tipo de contenido en vez de haber conseguido una sociedad igualitaria sin personas que sigan viendo a la mujer, inferior al hombre en todos los aspectos.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

54 firmas, de 149.946 firmas (0%)