inicio Firma para que prohíban las plantaciones de aceite de palma
Esta petición va dirigida a: Unión Europea

Firma para que prohíban las plantaciones de aceite de palma

Las plantaciones de aceite de palma están terminando con la biodiversidad de la selva. Muchos orangutanes están muriendo y varias especies se encuentran en peligro de extinción. Tenemos que actuar YA.

Los orangutanes de Borneo se encuentran en peligro de extinción (Istock)

El aceite de palma es un aceite vegetal muy utilizado en la industria alimentaria y cosmética y, aunque es tremendamente perjudicial para el medio ambiente y está terminando con la biodiversidad de la selva, se sigue utilizando de una manera desorbitada.

Además de representar un grave peligro para la salud humana, estas plantaciones que se extienden a lo largo de kilómetros y kilómetros de selva que ha sido destrozada para el cultivo de este aceite, están matando a muchos orangutanes. Estos maravillosos animales pierden cada día su hábitat, su alimento, su vida. Si no se frenan estas plantaciones, los orangutanes terminarán por desaparecer en poco más de 50 años. Pero no solo estos animales están en peligro: el tigre de Sumatra cuenta con tan solo 400 ejemplares en poblaciones salvajes.

Tampoco debemos olvidarnos de los elefantes, pigmeos y rinocerontes que también habitan estas selvas y que, de seguir este ritmo de destrucción tropical, también terminarán por estar en grave peligro de extinción.

Por si fuera poco, estas plantaciones emiten al año 1.800 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, que contribuyen de manera muy negativa, acelerando el calentamiento global que está terminando con nuestro planeta tierra.

Debemos actuar YA. Nosotros tenemos la capacidad de elegir entre lo bueno y lo malo; los animales dependen de nuestras decisiones. Ayudémosles para que no sufran y no destrocen más sus hábitats. Con estas plantaciones nos estamos autodestruyendo, terminando con los polos y acelerando la muerte de nuestra fauna.

¡FIRMA!

 

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 243, aún nos faltan 499.757 firmas (100%)