inicio Firma para que haya prisión permanente para los violadores
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

Firma para que haya prisión permanente para los violadores

Laura Luelmo se ha convertido en otra víctima más, pero su muerte no quedará impune. ¡Tenemos que luchar para que reformen la ley y los violadores tengan prisión permanente! Las pruebas lo demuestran, no se merecen la libertad. ¡Firma y únete a la causa!

¡Únete a la causa y firma para que los violadores no salgan de prisión! (iStock)

Estoy cansada. Cansada de leer un día sí y al otro también, un nuevo abuso, una nueva violación, una nueva desaparecida, una nueva muerte… ¿Cómo vamos a caminar solas para volver a casa, ir a hacer algo tan cotidiano como es correr si sabemos que no estamos protegidas?

Quién entienda el miedo que se pasa cuando alguien esta detrás tuyo en una calle a oscuras o cuando entras al portal corriendo pensado que puede haber alguien escondido, sabrá de lo que hablo. Muchos violadores andan sueltos por la calle habiendo cumplido condenadas de 9 años, incluso 7 años… Es muy triste que vivamos en esta realidad, por eso, hay que hacer algo.

Desde 2003, han sido asesinadas 1.000 mujeres por sus parejas o exparejas. Se denuncia una violación cada 5 horas. Y todas las denuncias que nunca llegan… ¿Qué más datos necesitamos para saber el grave problema al que nos enfrentamos? ¿Cuántas muertes tienen que ocupar los titulares para reformar la Ley de prisión permanente revisable?

Firma para que haya prisión permanente para los violadores. ¡Tenemos derecho a no tener miedo! ¡Tenemos derecho a caminar solas!

PUBLICIDAD

Petición finalizada

1.635 firmas, de 48.365 firmas (3%)