inicio Firma para que eliminen el IVA de las mascarillas
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Firma para que eliminen el IVA de las mascarillas

El Gobierno ha decretado que las mascarillas sean de uso obligatorio en todas las situaciones. Actualmente las mascarillas de venta al público tributan al 21% de IVA. Esto significa que tributan igual que la mayoría de los bienes y creemos que es una injusticia. Por ello pedimos que se elimine este impuesto en este producto sanitario de primerísima necesidad. Te pido que firmes esta petición para decirle a los políticos que somos muchos los que estamos de acuerdo con esta propuesta.

Puesto que el Gobierno obliga a llevar mascarillas para frenar la expansión de la Covid-19 siempre que estemos en la calle o en cualquier sitrio público, creo que podemos decir que las mascarillas, junto a productos como los geles hidroalcohólicos, se han convertido en un bien de primerísima necesidad: se nos exige que las llevemos y además, cuando los usamos estamos contribuyendo a protegernos y a proteger a otros.

Por eso es de justicia que estos productos dejen de tributar o tributen al 4%, como lo hacen los bienes o productos que son de primera necesidad, incluyendo los medicamentos para uso humano. De esta forma se garantiza que todo el mundo pueda acceder sin mayores dificultades a estos productos.

¡Ayúdame a conseguirlo!

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 97.557, aún nos faltan 102.443 firmas (51%)