inicio Firma para que el Metro de Madrid abra toda la noche los fines de semana
Esta petición va dirigida a: Ayuntamiento

Firma para que el Metro de Madrid abra toda la noche los fines de semana

El Metro de Madrid no cuenta con ningún servicio de 24 horas siendo una de las ciudades con más ocio, sobre todo los fines de semana, de España. ¡Firma aquí para que amplíen en el horario del metro los fines de semana!

Metro de Madrid, la mejor forma de moverse por la capital(Istock)

El horario del Metro de Madrid debe ajustarse al ritmo de vida de los ciudadanos.

Y es que es innegable que los servicios 24 horas son de alta demanda. Así encontramos restaurantes, supermercados y múltiples servicios que están en funcionamiento de forma continua.

No seríamos pioneros con esta iniciativa, ya que en algunas grandes ciudades como Berlín y Nueva York, el servicio de metro funciona 24 horas. En el primer caso, de lunes a jueves el suburbano solo permanece cerrado entre la una y media y las cuatro y media de la mañana, permaneciendo abierto 24 horas durante los fines de semana. En el caso de NY con una red de 490 estaciones, el  Metro permanece abierto 24 horas durante todo el año.

3 millones de personas me parece una cantidad suficiente para poder pedir que alarguen el horario del metro toda la noche, en el caso de los fines de semana. Si en Bilbao, que es una ciudad mucho más pequeña, disfrutan todos los sábados del metro 24 horas, ¿por qué nosotros no?

Es por ello que estamos recogiendo firmas para que el horario del Metro de Madrid se adapte  a la actividad de la capital durante los fines de semana, ¡no podemos seguir sin metro a las noches!

Qué la hora del Metro no sea el motivo por el que dejar de disfrutar la gran oferta de ocio, ni el motivo por el cuál te dejes el sueldo en taxis, ¡luchemos juntos para disfrutar de nuestra ciudad!

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 8.360, aún nos faltan 91.640 firmas (92%)