inicio Firma para que el abono joven dure hasta los 31
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Firma para que el abono joven dure hasta los 31

Chica pasando el abono del transporte público (iStock)

Hace unos días perdí mi cartera y todo lo que llevaba dentro, por eso tuve que ir a hacerme de nuevo el abono joven. Siempre había oído que es hasta los 26 años, pero ilusa de mi pensaba que los 26 estaban incluidos, pero no es así y me parece indignante.

Por curiosidad le pregunté a la muchacha que trabaja ahí cuanto me costaría el abono cuando dejara de ser joven, y ella me respondió “Pues serían unos 54 euros”, se me abrieron lo ojos como platos y la verdad es que no lo entiendo. Y lo peor es que si quieres viajar a todas las zonas tienes que pagar 99 euros, ósea, un disparate.

¿Cómo es posible que la tarjeta joven te considere joven hasta las 31, mientras que algo tan importante como el transporte público no lo haga? No lo comprendo y sinceramente que cabrea bastante.
Muchas personas no tienen un trabajo decente que les permita pagarse el abono todos los meses por ese precio, ¿entonces qué?, ¿vamos andando? si todos tuviéramos unos empleos increíbles con unos sueldazos, pagar 54 euros de transporte público no es nada, pero si al hacerlo ya te quedas sin comida ¿Cómo sobrevives?

Encima si por lo menos nos dieran un servicio de transporte publico digno, pues tal vez podríamos hacer un esfuerzo, pero no es el caso, tantos los metros como los autobuses van siempre llenos en hora porque hay mucho tiempo de espera, eso conlleva a que la gente se acumule y acabemos como sardinas en lata.
Firma para que el abono del transporte público se considere joven hasta los 31, no me parece nada justo que tengamos que estar pagando un precio tan alto por el transporte público.

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 15.316, aún nos faltan 84.684 firmas (85%)