inicio Firma para paralizar la venta de bombas a Arabia Saudí
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

Firma para paralizar la venta de bombas a Arabia Saudí

España va a vender 400 bombas de precisión a Arabia Saudí. ¿Sabías que este financia la guerra civil de Yemen? Sí, la guerra donde mueren miles de civiles…Firma para acabar con esta venta de armas, todos ganamos.

España vende bombas a Arabia (iStock)

Cuando parecía que el Gobierno iba a parar la venta de bombas a Arabia Saudí, el Ministerio de Defensa se retractó y reactivó la venta de 400 bombas de precisión al país árabe.

El “supuesto” motivo que dio el Gobierno fue salvar un contrato millonario para la construcción de cinco buques  en los astilleros de Navantia (Bahía de Cádiz) y, con ello, salvar a los empleados que trabajan en esta empresa. Ahora bien, son dos cosas totalmente independientes, pero que parecen incompatibles según Margarita Robles, la Ministra de Defensa.

Aun así, esas 400 bombas costarán la vida de cientos de civiles, ya que Arabia Saudí financia parte de la guerra civil que sucumbe Yemen desde hace más de tres años. Todos nos alarmamos ante una huelga de trabajadores, pero, ¿nadie se alarma por la muerte de niños y adultos inocentes?

Vender esas alarmas supone ayudar a una guerra civil devastadora y nadie hace nada para impedirlo. ¡Juntos podemos hacernos oír!

Firma esta petición para acabar con la venta de bombas de precisión a Arabia Saudí, cuantos más seamos, más podremos hacer para salvar la vida de miles de inocentes. Y tú, ¿con quién estas?

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 76, aún nos faltan 499.924 firmas (100%)