inicio Firma para más derechos a los ciclistas de glovo
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

Firma para más derechos a los ciclistas de glovo

Los mensajeros de Glovo no son considerados trabajadores para la empresa al tener la condición de autónomos. ¿Qué significa? Salarios muy bajos y ningún día de vacaciones o de baja. ¡Firma esta petición para acabar con estas condiciones laborales!

Los mensajeros de Glovo se merecen tener derechos laborales. (iStock)

Los repartidos de comida (y demás servicios) inundan las calles de las grandes ciudades españolas. Todos hemos visto a ‘glovers’, biciclistas de Deliveroo o Uber recorrerse las calles a toda velocidad para llegar a tiempo en su pedido, pero…¿Alguna vez has pensado cuáles son sus condiciones? Este es el caso de Glovo, que es el que conozco y en el que mi pareja trabaja actualmente.

En primer lugar, y para ponerte en contexto, los repartidores son autónomos. Ellos escogen los días y horas que quieren trabajar (aunque no siempre puedes trabajar todas las horas que quieren), ponen su propio medio de transporte (casi siempre bicicletas) y les dan la mochila de Glovo. En resumidas cuentas, la empresa no tiene gastos laborales ya que los mensajeros son autónomos y no tienen vacaciones ni bajas…

Toda responsabilidad ante la seguridad social cae en sus trabajadores, los cuales Glovo niega su condición de trabajador, este fenómeno se conocer como «empresa sin empleados». Todo esto supone que la compañía de servicios a domicilio gane un montón de dinero mientras que el mensajero, que se parte el lomo por ganar de 3 a 7 euros por pedido (depende el día y las condiciones climáticas), acabe jugandose la piel esquivando peatones y coches para acabar trabajando en otro empleo y poder llegar a fin de mes.

Por eso, te pedimos que firmes para acabar con esta condición de falso autónomo ya que no es contratación ni es nada. En Reino Unido, el Parlamento ha creado una comisión de investigación para el para las empresas que trabajan así, ¿por qué el España va a ser menos?

Si eres un usuario de Glovo, no te cuesta nada firmar esta petición y luchar por las condiciones de sus mensajeros. ¡Todos nos merecemos un trabajo digno!

 

PUBLICIDAD

Petición finalizada

43 firmas, de 499.957 firmas (0%)