inicio Firma para erradicar la Malaria
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Sanidad

Firma para erradicar la Malaria

Hoy se celebra el Día Mundial de la Malaria o Paludismo, una enfermedad a la que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), está expuesta la mitad de la población mundial. ¡Firma para más campañas de vacunación masivas que erradiquen la Malaria!

La Malaria es una enfermedad parasitaria tropical y, de todas las existentes, es la más mortal. Se transmite a través de la picadura del mosquito anofeles y, aunque afecta a más de 100 países, más del 85% de los casos se producen en el África subsahariana.

Esta enfermedad, de la que suelen contagiarse entre 300 y 500 millones de personas al año, provoca, anualmente, la muerte de unos dos millones de personas. A pesar de que se puede prevenir y curar, y de que desde el año 2000 el porcentaje de muertes ha disminuido un 60%, sigue siendo un problema muy grave en los países subdesarrollados.

Con motivo del Día Mundial, la OMS ha publicado resultados positivos sobre este virus, afirmando que en 2030, se pretende haber erradicado la Malaria en 35 países del mundo.

Durante la última década se han conseguido muy buenos resultados en lo que a infectados se refiere, pues gracias a la colocación de mosquiteras impregnadas con insecticida, a la proliferación de medicamentos y la detección temprana, los casos de muertes se han reducido enormemente.

Hay muchos países del mundo que ya han eliminado totalmente esta enfermedad. Por ejemplo, Europa, fue la primera región declarada libre de Malaria por la Organización Mundial de la Salud, pero hay otros muchos lugares que también cerraron el año sin ningún caso: Emiratos Árabes Unidos, Omán, Marruecos, Costa Rica…

A pesar de que en África el número de personas infectadas también se ha visto reducido de manera notable, para poder seguir avanzando en la lucha contra esta enfermedad se necesitan nuevas herramientas que hagan más sencillo el diagnóstico y cura de la Malaria, pero también que sean accesibles a todos.

La OMS estima que haría falta aumentar la inversión a unos 8,7 billones de dólares para conseguir erradicar esta enfermedad en 2030. Esperamos que pronto se pueda conseguir.

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 53, aún nos faltan 4.999.947 firmas (100%)