inicio Firma para eliminar el importe mínimo de pago con tarjeta
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

Firma para eliminar el importe mínimo de pago con tarjeta

Conseguir aplicar una normativa que regule esta situación en los comercios, para que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan permitirse el método de pago con tarjeta sin que les suponga un importe mayor o menor de perdida de dinero por transacción.

realizar Pago con tarjeta(Istock)

¿Cuántas veces has ido a comprar y al hora de realizar el pago no has podido?

Muchas veces nos surge la necesidad de adquirir un artículo o alimento de bajo coste y no disponemos de efectivo. Confiados en que con el pago con tarjeta el problema estará resuelto, nos disponemos a pagar y para nuestra sorpresa, no alcanzamos el importe mínimo. Desesperad@s no nos queda más remedio de pedir dinero a algún acompañante, realizar una compra mayor con artículos que no necesitamos o desistir y abandonar el local sin poder realizar la compra.

¿Es esto legal? Pues sí. Según el portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid, “Los establecimientos pueden negarse a cobrar determinadas cantidades con tarjeta, siempre que lo anuncien previamente a sus clientes a través de carteles visibles al público”.

¿A qué se debe que un establecimiento pida un importe mínimo u otro?

El motivo es que los establecimientos que cuentan con datáfonos, tienen que pagar una tarifa y cada operación les supone un coste. En función al volumen de compra, el coste que al loca le supone, será de un cifra mayor o menor según el importe de compra del cliente. Por este motivo un negocio puede elegir si quiere o no afrontar ese coste. Es decir, la operación de compra puede realizarse, pero es el mismo local el que decide realizarla o no y no asumir el pago de la transacción.

Es por ello que hemos decidido realizar esta petición para que los clientes no tengan que encontrarse de nuevo ante esta situación.

El objetivo no es perjudicar a los pequeños establecimientos, sino conseguir que se aplique una normativa que regule esta situación en los comercios, para que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan permitirse este método de pago sin que les suponga un importe mayor o menor de perdida de dinero por transacción.

¿Te animas a firmar?

 

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 195, aún nos faltan 99.805 firmas (100%)