inicio Firma para acabar con la brecha salarial de género
Esta petición va dirigida a: todos los ciudadanos

Firma para acabar con la brecha salarial de género

En España, si hablamos del salario medio mensual de mujeres y hombres, los hombres cobran de media un 23% más que las mujeres. Y si aún no os convence mi argumento, seguiré profundizando en las cifras. Los varones de media reciben un 15% más que las mujeres por horas trabajadas. ¿Es que acaso nuestras horas tienen menos minutos que las de ellos?

Aprovechando que hace poco fue el Día Internacional por la Igualdad Salarial de género, me gustaría dedicarle unas líneas al asunto para que entendamos por qué hay que acabar con la brecha salarial. La lucha no tendría que ser sólo de mujeres, pues cualquier hombre con un buen sentido de la justicia y de la coherencia entenderá que esto debe cambiar.

Soy mujer y trabajo todo lo que puedo para que, entre mi marido y yo, tengamos todo lo necesario para llevar una buena vida y para que a nuestros hijos no les falte de nada. El problema es que, a pesar de todo el esfuerzo y horas que le echo a mi empleo, mis compañeros (hombres) ganan más que yo. ¿Cuál es la diferencia entre lo que hacen ellos y lo que hago yo? Ninguna. De hecho, tenemos las mismas responsabilidades. No tiene ningún sentido, ¿cierto?

Esto no lo digo yo, lo dicen los datos. En España, si hablamos del salario medio mensual de mujeres y hombres, los hombres cobran de media un 23% más que las mujeres. Y si aún no os convence mi argumento, seguiré profundizando en las cifras. Los varones de media reciben un 15% más que las mujeres por horas trabajadas. ¿Es que acaso nuestras horas tienen menos minutos que las de ellos?

Por favor, en pleno siglo XXI no podemos permitir que un género sea menos que el otro. Quiero que entre todos reunamos fuerzas para acabar con esta injusta realidad. NO a la brecha salarial.

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 262, aún nos faltan 499.738 firmas (100%)