inicio Firma para acabar con el tabaco
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

Firma para acabar con el tabaco

Si todos peleamos podremos dar un paso más allá. Podremos abandonar la Ley que obliga las empresas a  que sus paquetes de tabaco tengan esas imágenes desagradables, para conseguir una Ley que impida la venta de este producto tan dañino que cada año acaba con más personas.

Harto “droga legal”, harto de tener que soportar el humo del tabaco, que pudiera ser de las adicciones más insanas que poco a poco nos consume y nos mata.

¿Cómo es posible que algo que genera tanta adicción, y que acaba con nuestro organismo, sea legal en nuestro país?  Me parece estupendo que cada uno castigue su cuerpo como quiera, pero ¿por qué tengo que pagar yo las consecuencias de tus actos?

Hace poco días podía ver como en el Parque de Atracciones la gente fumaba en un lugar que está especialmente pensado para los niños, y sé que es un espacio abierto al aire libre, pero el niño que anda tras de ti no tiene porque, si quiera, cruzar esa cortina de humo que dejas a tu paso.

Estamos todos concienciados de los riesgos del tabaco y está genial que los paquetes de tabaco tengan imágenes desagradables que generan alerta en los consumidores. Pero ¿cómo es posible que este negocio siga existiendo? ¿cómo podemos permitir que haya tiendas especializadas en la venta de esta sustancia tan negativa, que no solo contiene alquitrán y otras sustancias asquerosas, contiene nicotina que nos vuelve adictos al tabaco?

Si todos peleamos podremos dar un paso más allá. Podremos abandonar la ley que obliga las empresas a  que sus paquetes de tabaco tengan esas imágenes (que muchos consumidores ocultan bajo fundas para las cajetillas) para conseguir una Ley que impida la venta de este producto tan dañino que cada año acaba con más personas.

Acabemos con el humo, acabemos con el tabaco

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 68, aún nos faltan 4.999.932 firmas (100%)