inicio Firma para que nos concedan la baja menstrual
Esta petición va dirigida a: Ministerio del Trabajo

Firma para que nos concedan la baja menstrual

Dolor de ovarios, de cabeza, ánimo bajo, malestar general...y vamos al trabajo. Tenemos que acabar con esto. ¿Si tuvieras una gripe, no irías a trabajar, verdad? Pues así estamos (o peor) cuando tenemos la regla.

El dolor de regla es de los peores que hay para una mujer. (iStock)

Cada mes las mujeres tenemos que sufrir unos dolores abrumadores en los ovarios, dolores de cabeza, malestar general, ánimo bajo…e ir a trabajar se hace cuesta arriba, básicamente porque en algunas ocasiones no podemos ni andar del dolor.

Por esta razón recojo firmas, para que exista una Ley laboral que nos permita a las mujeres faltar al menos los tres primeros días de la regla a trabajar, ya que son lo peores. Esta medida que propongo no podemos verla como una amenaza para acceder al mundo laboral. Soy consciente de que ya tenemos bastantes limitaciones debido a la baja de maternidad o por el simple hecho de ser mujer. Pero no debemos tener miedo a revindicar la baja menstrual.

El dolor que sufrimos muchas mujeres puede acabar en mareos y vómitos, por lo que ir al trabajo es una auténtica pesadilla. Cualquier trabajo que desempeñemos se hace cuesta arriba a causa de los fuertes dolores.

En Italia ya están pensado aprobar esta medida, firma para que en España también haya una ley que permita la baja por menstruación.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

12.106 firmas, de 487.894 firmas (2%)