inicio Firma para que no utilicen armas de inteligencia artificial
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Defensa

Firma para que no utilicen armas de inteligencia artificial

Firma para que no utilicen armas de inteligencia artificial (iStock)

¿Qué os parecería que fueran unas máquinas las que decidieran si debemos vivir o morir? A mi sinceramente no me haría gracia. Todo parece indicar que durante la última Conferencia Internacional Conjunta sobre Inteligencia Artificial (IJCAI) de 2018, se llegó a esta conclusión “La inteligencia artificial está preparada para desempeñar un papel cada vez más importante en los sistemas militares”. Y eso no me parece justo para las personas que se viven en países que están en guerra.

Una máquina no debería tomar la decisión de terminar con una vida humana. Las armas letales toman sus propias decisiones sin consultar con nadie, acabando con millones de vidas a su paso ¡Eso no es justo!

Consiguen desestabilizar países y a sus ciudadanos”, especialmente si tienen acceso a sistemas de vigilancia y de datos”. Una maquina no es capaz de distinguir entre un delincuente o un niño. ¡Basta ya de muertes!

Es posible que, si diésemos pie a utilizar estas armas letales y se desencadenara una guerra, la Comunidad Internacional no tendría herramientas para combatir con estas máquinas y los platos rotos los acabaríamos pagando todos.

Esta petición es para que la comunidad internacional tenga en cuenta que la tecnología es muy buena a la hora de defendernos, y nos ayuda a avanzar, pero también puede llegar a causar una gran cantidad de daños, hay que conocer los usos aceptables e inaceptables de la tecnología.

¡Una máquina no debería decidir por nuestra vida!

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 84, aún nos faltan 4.999.916 firmas (100%)