inicio Firma para que no se utilicen aves en el tiro al pichón
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Firma para que no se utilicen aves en el tiro al pichón

Quieren que se implementen una serie de modificaciones en la Ley del Deporte y en la ley de Protección Animal para que haya una prohibición total del tiro al pichón y otras modalidades

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) lo ha dejado bastante claro. Quieren que se implementen  una serie de modificaciones en la Ley del Deporte y en la ley de Protección Animal para que haya una prohibición total del tiro al pichón y otras modalidades en la Comunidad Valenciana que son demasiado crueles con los animales.

Crueles porque estos animales, que llevan enjaulados casi toda su vida, ven truncada su única posibilidad de volar libre con un disparo por la espalda sin contemplación alguna. ¡Esto no se puede permitir!

Esta Asociación ha recordado que el Tratado de la Unión Europea, firmado también por España, otorga a los animales el status jurídico de “seres sensibles”, por tanto no pueden ser utilizados como cosas.  Además, ya son muchas las CCAA autónomas que poco a poco están poniendo limitaciones a este deporte pero la Comunidad Valenciana aún no ha decidido dar un paso al frente.

¿No creéis que sea una forma inútil y cruel de matar a un animal? Y más cuando hay tras modalidades como el tiro al plato, e incluso con más de un plato a la vez, como el doble trap, skeet o el foso, en dónde se hace exactamente lo mismo: disparar a un objeto en movimiento en el aire.

¡Por eso debemos acabar con esta barbaridad! Es necesario solicitar al gobierno que incluya una serie de modificaciones para proteger la vida de estos animales. ¡FIRMA YA!

PUBLICIDAD

Petición finalizada

386 firmas, de 499.614 firmas (0%)