Firma para que no haya menores que tengan que volver con padres maltratadores
Petición creada por: Asunción Jiménez
El caso de Juana Rivas Gómez, de 35 años y de Granada, ha hecho eco sobre la opinión pública española. Durante el mes de mayo tuvo que huir de la isla italiana Carloforte, en la que vivía con su expareja y padre de sus dos hijos. Estaba sometida a una situación de violencia psicológica y física que se estaba convirtiendo en insostenible. Sus dos hijos han sido testigos de todo el dolor sufrido.
Dicha expareja ya fue condenada mediante sentencia firme por maltrato. Pero, haciendo uso de un procedimiento jurídico internacional extraordinario, pretende obligarles a volver a la isla donde han sufrido a lo largo de 3 años tortura y aislamiento.
La titular del Juzgado de Primera Instancia nº3 de Granada ha acordado la restitución de los dos menores a Italia con su padre maltratador. Juana ya ha pedido un recurso para evitarlo y esta a esperas de la resolución judicial.
Juana lleva en paradero desconocido más de una semana. Decidió huir junto a sus dos hijos sin cumplir la orden judicial para entregar los menores al padre. Tras esta actuación, la Audiencia ha admitido el trámite de volver a estudiar el caso.
Ayúdanos para que se tenga en cuenta el grave peligro que corren los niños y mujeres cuyos hijos tienen que volver con un padre maltratador.
Firma para que el Ministerio de Justicia garantice que tanto jueces como fiscales protejan a los menores de padres maltratadores.
Petición finalizada
1.869 firmas, de 198.131 firmas (1%)