inicio Firma para que el museo Guggenheim retire las obras basadas en el maltrato animal
Esta petición va dirigida a: Museo Guggenheim

Firma para que el museo Guggenheim retire las obras basadas en el maltrato animal

El museo Guggenheim de Bilbao acaba de inaugurar ‘Arte y China después de 1989: El teatro del mundo’, una exposición de arte contemporáneo.

Museo Guggenheim de Bilbao (Istock)

El museo Guggenheim de Bilbao acaba de inaugurar ‘Arte y China después de 1989: El teatro del mundo’, una exposición de arte contemporáneo. Me parece perfecto que se exponga el arte chino en nuestro país, con lo que no estoy de acuerdo es con que se exhiban varias piezas en las que el maltrato animal, tanto en vídeo como en directo, es el protagonista.

La presión ciudadana ya consiguió retirar del museo homónimo de Nueva York estas dos obras y en España tenemos que hacer lo mismo. No podemos consentir que se haga negocio con una videoinstalación en la que aparecen dos cerdos copulando con su piel pintada. Tampoco con la jaula en la que hay insectos y reptiles que se comen el uno al otro en directo.

Ningún espectáculo u obra artística justifica el maltrato animal ni tampoco la muerte de los mismos. No podemos permitir que sean sometidos y maltratados. Por eso solicito al Museo Guggenheim de Bilbao que retire esas obras basadas en el maltrato y el sufrimiento animal.

¡FIRMA YA! ¡Tenemos que acabar con esta barbarie!

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 146, aún nos faltan 99.854 firmas (100%)