inicio Firma por más vacunas contra la meningitis B
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Sanidad

Firma por más vacunas contra la meningitis B

La lista de espera para adquirir la vacuna contra la meningitis B no deja de subir por la mala gestión del Gobierno.

vacunas meningitis B(Istock)

La vacuna central meningitis B no está en el calendario de vacunación y algunos de nuestros hijos la necesitan. No podemos tolerar que el precio de la vacuna sea 106 euros por dosis que no haya en las farmacias, por lo que tengas que apuntarte a una lista de espera interminable. Según he leído en El País, tan solo está llegando al 1% de los anotados.

El problema de las listas de espera, que existió durante todo el año pasado, es que a principios de este el retraso de la producción es brutal. Si esta vacuna no está dentro del calendario es porque la meningitis B está a unos niveles bastante bajos desde el año 2015, según informa la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Sin embargo, pediatras y padres preocupados pedimos que la lista de espera se reduzca porque una de cada diez personas se contagian y deja secuelas graves en el 20% de los casos.

Entiendo que si el nivel es bajo no la incluyan en el calendario, pero al menos que no haya esta falta de control sobre los suministros porque todo es fruto de una falta de organización. Por ello, te pido que firmes para que el Gobierno actúe y haga todo lo posible para que la vacuna contra la meningitis B llegue a España y se reduzca la lista de espera.

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 110, aún nos faltan 499.890 firmas (100%)