inicio Por una Ley más dura para los accidentes imprudentes
Esta petición va dirigida a: Congreso de los Diputados

Por una Ley más dura para los accidentes imprudentes

No dejes que queden impunes los conductores que se dan a la fuga

Por una Ley más dura para los accidentes imprudentes (Istock).

No podemos permitir que queden impunes los accidentes imprudentes que se producen en la carretera. El grupo más vulnerable son los ciclistas. En la última década, la DGT ha contabilizado más de 400 ciclistas muertos en accidentes de tráfico. ¿Quién es el principal culpable? El conductor del otro vehículo. ¿Qué suelen hacer?  Darse a la fuga.

En los últimos años España vive conmocionada por la cantidad de accidentes que se han sucedido. El 7 de mayo de 2017, seis ciclistas entre Oliva y Denia fueron arrollados por un vehículo. Dos de ellos murieron y un tercero falleció días después. La conductora de 28 años dio positivo en el control de drogas y alcohol.

Días después en Tarragona otros seis ciclistas fueron atropellados otros seis ciclistas y la conductora también daba positivo en drogas y alcohol. EL 14 de mayo en Navarra otros dos ciclistas sufrieron un accidente, uno de ellos ileso y el otro con heridas graves. La conductora también se dio a la fuga, pero después volvió al lugar de los hechos y dio positivo en alcohol.

La mayoría de los casos siempre son de atropellos a ciclistas, pero hay una infinidad de accidentes de tráfico donde el conductor se da a la fuga y esto no lo podemos seguir permitiendo. Hablamos de familias que han perdido un ser querido y sienten que no se ha hecho justicia. Por esta razón no podemos tolerar que queden impunes los accidentes que se dan porque el conductor se distraiga, vaya bebido o drogado o se duerma.

El problema es que al darse el conductor a la fuga muchas veces estos actos quedan impunes y si lo llegan a encontrar, aplicando la nueva reforma penal, aunque haya una muerte de por medio, el Juez decide archivar la causa penal y hacer como si nada.

Por esta razón te pido que firmes la petición para que se modifique la nueva reforma legal y los artículos que regulan el homicidio por imprudencia en el Código Penal y que regula la omisión de socorro se modifiquen.

Así conseguiríamos que todos los accidentes con muerte fueran a juicio y que se castigue a la persona que abandona.

Firma para que se haga justicia. Firma por una ley más dura ante los accidentes de ciclistas.

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 8.146, aún nos faltan 491.854 firmas (98%)