inicio Firma para que las mujeres solteras con dos hijos sean familia numerosa
Esta petición va dirigida a: Tribunal Supremo

Firma para que las mujeres solteras con dos hijos sean familia numerosa

Las mujeres que han enviudado sí son consideradas familias numerosas, pero las madres solteras no. ¿Qué diferencia hay?

No podemos tolerar esto. El Tribunal de Justicia de Madrid ha decretado que una mujer soltera y con dos hijos sin discapacidad no puede obtener el título de familia numerosa. Sin embargo, en caso de personas que han enviudado y también tienen dos descendientes, sí que reciben ayudas.

Considero que la Ley de Protección a las Familias Numerosas es discriminatoria porque no entiendo la diferencia entre madre soltera y enviudada. Una discriminación que priva a las mujeres solteras de: bonificaciones del 45% en la Seguridad Social si se contrata a una persona cuidadora, de descuentos en la factura del agua y de la luz, de bonificación en el pago del IBI, de preferencia en el acceso a becas y reducción a la mitad de las tasas y precios públicos en la educación y de descuentos en el abono transporte y en el acceso a instalaciones deportivas y museos.

La respuesta del Tribunal a esta discriminación es que las familias monoparentales son por elección. No podemos tolerar que no haya igualdad ante la Ley y que esta juzgue sin saber. Quizá la madre es soltera y está sacando a sus hijos adelante sola porque el padre decidió no hacerse responsable o aún peor, que maltratara a la madre y a los hijos o simplemente quiere ser madre y punto. Sea por las circunstancias que sean, no podemos tolerar que la Ley las discrimine. Por ello, te pido que firmes sume tu voz a todas las mujeres que decidieron ser madres y solteras.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

201 firmas, de 499.799 firmas (0%)