inicio Firma para que las farmacéuticas rebajen el precio de la vacuna contra el ébola
Esta petición va dirigida a: A las farmacéuticas

Firma para que las farmacéuticas rebajen el precio de la vacuna contra el ébola

El ébola ha vuelto a la República Democrática del Congo. Días atrás se declaró en Bikoro un nuevo brote de esta enfermedad. Hasta el momento hay dos casos confirmados, otros 20 que son probables y 17 sospechosos de padecer ébola, que en el ochenta por ciento de los casos puede resultar mortal

Enfermedad del ébola (istock)

El ébola ha vuelto a la República Democrática del Congo. Días atrás se declaró en Bikoro un nuevo brote de esta enfermedad. Hasta el momento hay dos casos confirmados, otros 20 que son probables y 17 sospechosos de padecer ébola, que en el ochenta por ciento de los casos puede resultar mortal.

La Organización Mundial de la Salud ha vuelto a poner el foco en esta enfermedad. Hasta el momento solo dispone de 4.000 dosis, que son infinitamente insuficientes. Son necesarias muchas más. El problema, tal y como indican desde Médicos Sin Fronteras, es que es imposible comprar más debido a su alto precio. “Resulta frustrante no poder proporcionar algunas de las vacunas más esenciales para nuestros pacientes debido a que sus precios quedan fuera de nuestro alcance o no están disponibles en la cantidad que se requieren”, explica el Dr. Myriam Henkens, coordinador médico internacional de MSF.

Por tanto, es urgente que tanto los gobiernos como las farmacéuticas alcancen un acuerdo para que el acceso a las vacunas sea más fácil. La vida de miles de personas está en juego. De hecho, La OMS asegura que “el comienzo de la vacunación dependerá del despliegue del equipo”. Osea que son necesarias muchas más vacunas y mucha más financiación tanto económica, como de personal para pararla.

FIRMA YA y solicita a las farmacéuticas que rebajen el precio de la vacuna para que los gobiernos de los distintos países no tengan problema al adquirirla. La humanidad entera lo agradecerá.

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 62, aún nos faltan 99.938 firmas (100%)