inicio Firma para que las familias puedan volver de Kiev con sus bebés
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Firma para que las familias puedan volver de Kiev con sus bebés

Después de que el 5 de julio la embajada española ucraniana anunciase el fin de registro a menores, muchos de los bebés han quedado en un limbo legal. Hay que dar una solución a esta situación y poner fin a la angustia de estas familias que están desesperadas. ¡Firma!

Todo el mundo tiene derecho a una familia y llevamos años luchando para aquellos que no pueden, tengan la oportunidad de formar un hogar. Los tiempos han avanzado y la gestación subrogada nos ha permitido conseguir nuestros sueños. Sin embargo, los costes son muy elevados.

Por ello, algunas parejas han tenido que trasladarse a países como Estados Unidos, Canadá, Grecia o Ucrania. Este último año, Ucrania ha sido el más demandado debido a que el coste del vientre de alquiler es más asequible. Ahí, muchas familias se han quedado a las puertas de regresar a España después de que el 5 de julio la embajada española ucraniana anunciase el fin de registro a menores.

Antes de tomar dicha decisión, deberían haber avisado, ya que ahora sus bebés no pueden ser registrados, dejándoles en un limbo legal. Ahora sus padres, están incumpliendo la ley española que exige la inscripción de un recién nacido en el plazo de un mes, ya que han pasado casi dos meses y siguen sin poder hacer el trámite.

Esto es una tragedia, hasta hace poco sólo era necesario comprobar el ADN del bebé comparándolo con el de su padre para darle la nacionalidad española. Ahora, debido al cambio que se ha hecho en la ley española, no se sabe el procedimiento que se llevará a cabo para la legalización de los bebés.

Como he dicho anteriormente, la familia es un derecho que ninguna ley debe arrebatarnos. Esto es una injusticia, esas personas merecen una solución rápida y legal. Estamos hablando de hijos de españoles, aunque hayan nacido en unas circunstancias diferentes, merecen su lugar en el país.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

353 firmas, de 499.647 firmas (0%)