inicio Firma para que el Gobierno indulte a Jacinto Siverio
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Firma para que el Gobierno indulte a Jacinto Siverio

Jacinto Siverio disparó a uno de los atracadores en defensa propia en su casa. Los ladrones le golpearon de forma violenta a él y a su esposa. Entonces Jacinto fue a su habitación a por el dinero, o eso le dijo a los atracadores. Volvió con una pistola y disparó en defensa propia. Uno de los que entraron en su casa a robar murió.

Persona entre rejas (istock)

Hace poco más de tres años, dos hombres armados con una pistola de fogueo u un formó entraron a robar en la casa de Jacinto Siverio, en Arafo, Tenerife. Después de que los atracadores les golpearan de forma violenta a él y a su mujer con un palo y encañonarle con la pistola falsa le pidieron el dinero que tenía escondido en casa. Jacinto aceptó y en vez de volver de su habitación con el dinero, volvió con una pistola. Disparó primero al suelo para ahuyentar a los atracadores, estos hicieron caso omiso. El segundo disparo fue al cuello de uno de ellos que acabó muriendo.

La fiscalía acordó que en estos cargos se apreciaba legítima defensa, aunque la acusación particular, es decir la madre del atracador fallecido, se niega a desistir. Incluso el otro asaltante reconoció en el juicio que hubiera hecho lo mismo que Jacinto si se hubiera visto en su situación. Aun así, el juzgado falló en contra del anciano argumentando que podría haber disparado otra vez al suelo antes de contra el asaltante. Por eso le han condenado a dos años y medio de cárcel y una mula de 20.000 euros por defender a su mujer y a él mismo de un atraco en su casa.

Por eso solicito el indulto al Gobierno de España porque Siverio actuó en defensa propia para salvar su vida y la de su mujer y porque es muy difícil actuar con raciocinio cuando es tu vida la que está en juego y vives situaciones límite. ¡Firma ahora!

PUBLICIDAD

Petición finalizada

12.430 firmas, de 87.570 firmas (12%)