inicio Firma a favor de la exhumación de Franco
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Firma a favor de la exhumación de Franco

La exhumación del cadáver de Franco debería haberse puesto en marcha desde el momento en el que fue posible hacerlo. Es de risa que siga descansando su cadáver al lado de miles personas a las que él mismo, con sus decisiones, mató y que, su lugar de culto fuera construido por republicanos a los que él mismo obligó a hacerlo. Es vergonzoso que incluso se plantee la posibilidad de no exhumar el cuerpo.

A favor, totalmente a favor de que el cadáver de Franco se exhume del Valle de los Caídos y que por fin, los restos mortales de los fallecidos en la contienda descansen en paz. Que realmente sea un lugar de conmemoración, recuerdo y honor hacia las víctimas.

No se puede hablar de justicia porque tampoco es justo que se hicieran monumentos recordando a los caídos del bando fascista y olvidando a los del bando republicano en las cunetas de todo el país. Además, siendo estos últimos los prisioneros obligados a construir el Valle de los Caídos.

Es una pena que las personas en contra de esto se oculten tras la máscara de la historia, siendo devotos de Franco porque han sido educados por sus padres en la creencia de que fue un benefactor de España, cuando lo único que hizo fue crear conflictos, enfrentamientos y llenó de muertes inocentes al país.

No solo se debería desenterrar el cadáver y llevarlo a otro lugar, sino que, además, se tendría que seguir con el proceso de eliminar cualquier nombre de plazas y calles asociadas a su régimen.

 

 

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 75, aún nos faltan 499.925 firmas (100%)