inicio ¡Firma para que Europa mejore el trato a los refugiados!
Esta petición va dirigida a: Unión Europea

¡Firma para que Europa mejore el trato a los refugiados!

Pese a su compromiso de protegerlos, la Unión Europea maltrata al refugiado y considera el hecho de ayudarlo como una opción y no como una obligación. Firma para poner tu granito de arena y que se hagan cargo de sus responsabilidades. Firma para que protejan los derechos humanos

Patera arrivando a nuestras costas (istock)

Ha sido noticia todo el fin de semana. El barco ‘Aquarius’, de Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranèe, fue rechazado por las autoridades italianas y maltesas para atracar en sus puertos. ¿La escusa? Llevaba a bordo a 600 inmigrantes que fueron rescatados en las aguas del Mediterráneo. Un mar que, últimamente, se está tragando las ilusiones y las vidas de miles y miles de personas. Pero… ¿Qué hace Europa al respecto? Absolutamente nada.

Finalmente este barco que estaba en mar abierto esperando la autorización de algún puerto, será acogido por España. Llegará al puerto de Valencia por orden expresa del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Iniciativas como éstas se agradecen, el único problema es que hay otros cientos de miles de personas que saltan al mar en busca de una vida mejor y la Unión Europea no está haciendo nada por ayudarlos.

Medidas como estas no son propias del siglo XXI y, como ya hemos visto, solamente encuentran justificación si se centran en motivos raciales. En el miedo -y en la estrategia de fomentarlo- al extraño. Sin embargo, son medidas que se repiten constantemente en los países europeos, cada vez mas virados a la derecha y sumergidos en el populismo.

Los refugiados son personas. Personas que escapan de las penurias de la guerra atravesando un infierno por el camino. Y al llegar aquí, lo que reciben por parte de nuestros gobiernos, es desprecio y aislamiento del resto de la sociedad.

¡Firma para que la Unión Europea se moje las manos y detenga estas políticas! ¡Firma para que se olviden del color de la piel de las personas y se centren en sus derechos humanos! ¡Firma! ¡Porque todos podríamos pasar por esta situación!

PUBLICIDAD

Petición finalizada

427 firmas, de 99.573 firmas (0%)