Firma contra la discriminación a los enfermos
El cáncer, SIDA o Hepatitis son algunas enfermedades tabú. Muchas personas sufren discriminación en sus trabajos y son despedidas por estas enfermedades que ellos no eligen. ¡Firma para que deje de suceder!
Petición creada por: Rosario Avellaneda
Si tienes algún familiar (o tú mismo eres el que la padeces) con una enfermedad como el cáncer, el SIDA o la hepatitis, sabrás cómo en alguna ocasión se han sentido discriminados en sus trabajos. Esta discriminación es algo sin fundamento, pero lamentablemente ocurre.
El otro día escuché el caso de una mujer de Madrid que, dos meses después de serle diagnosticado un cáncer, fue despedida alegando la empresa razones de organización y producción.
También hace unos meses salía en los medios de comunicación el despido de un hombre, que había encontrado trabajo como camarero y, varios días después de ser contratado, fue despedido diciéndole su jefa que una cosa así no se podía esconder.
Como estos, miles. Creo que es lamentable que se discrimine a personas que luchan por vivir y se les prive de su derecho a trabajar. En estos momentos tan delicados en los que las personas deben ser fuertes mentalmente, un varapalo así sólo les hace pensar en cuál será ahora su situación económica, cómo van a seguir adelante… Y esto dificulta más si cabe su lucha.
Hay que dejar claro que este tipo de enfermedades no se contagian por el aire, no pasa nada porque haya un trato directo con otras personas, ya que en el caso del cáncer la transmisión es imposible, y en el caso de la Hepatitis o el SIDA sólo el contacto sexual o a través de la sangre pueden ser los causantes de contagio.
Por esta razón, y ya que en ninguna carta de despido suele poner como motivo del mismo la enfermedad que ha desencadenado todo, pido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que, al igual que ocurre con las embarazadas, las personas enfermas sean amparadas por la ley y se prohíba que sean despedidas por el simple hecho de haber contraído una enfermedad.
Seguro que este sencillo gesto ayuda a muchas personas a superar enfermedades como el cáncer y, además, no sentirán que son diferentes por una enfermedad que ellos no han elegido tener. Esta discriminación tiene que acabar.
Firma, cualquier día te puede pasar a ti.
Petición finalizada
749 firmas, de 9.001 firmas (8%)