inicio Firma contra el confinamiento clasista en Madrid
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Firma contra el confinamiento clasista en Madrid

Con los contagios por coronavirus en alza en la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso ha impuesto medidas clasistas y segregadoras.

Protestas en Vallecas contra las medidas de Ayuso (Gtres)

Tras una pésima gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Sur vuelve a ser uno de los colectivos más afectados por las nuevas medidas de confinamiento y las restricciones.

En total son 37 las áreas afectadas que abarcan a seis distritos de la capital y siete localidades de la región. En concreto, los municipios donde se han decidido poner restricciones de movilidad son: Parla, Getafe, Fuenlabrada, Villaverde, Moraleja de Enmedio, Vallecas y Aluche. En todos ellos se agrupan barrios obreros y humildes.

Al anunciar las nuevas medidas, la presidenta del gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso ha sido duramente criticada. Se tratan  de unas medidas clasistas y segregadoras que no favorecen nada a la clase obrera.

Este confinamiento no es justo. Por eso, centenares de personas nos hemos reunido en el centro de la ciudad y en otras zonas afectadas, respetando la distancia de seguridad y con mascarillas, para protestar bajo los lemas “Ayuso fascista, eres una clasista”, “No es confinamiento, es segregación” o “No queremos pizza, queremos sanidad”.

¿Qué exigimos? El Sur de la Comunidad de Madrid ha sido abandonado. Lo que se tienen que hacer es incrementar las medidas de prevención y de cuidado. Mejorar el sistema sanitario de los lugares afectados, cumplir con los ratios máximos en los colegios  y realizar más PCR. ¡No al confinamiento selectivo!

 

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 67, aún nos faltan 99.933 firmas (100%)